El centro de Detroit se queda sin luz.
03.12.2014
Apagón deja sin electricidad el centro de Detroit.
Según fuentes del canal de televisión WWJ, la red eléctrica principal del centro de la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, dejó de abastecer electricidad a principio de la mañana, dejando de lado los semáforos, y obligando a desalojar el edificio de las cortes del Condado.
El aeropuerto, el edificio que comparte la Municipalidad y el Condado, el pabellón Joe Louis, donde juega el equipo de hockey, los Red Wings, el Museo Histórico de Detroit, el Instituto de Arte de Detroit y el campus de la Universidad Estatal Wayne también fueron algunos de los edificios afectados por el apagón.
Las Escuelas públicas de Detroit informaron del parón electrico, pero igualmente los alumnos de todo el distrito iban a quedar libres al mediodía.
El Centro Medico de Detroit atendió a sus pacientes gracias a equipos de generación de electricidad a pesar del repentino corte de luz sufrido.
El fallo se dio, según afirma un vocero del Departamento de Energía municipal, a causa de un cable que desconecto la red principal de distribución, afectando así a unos 100 clientes de edificios comerciales.
“Hemos aislado el problema y estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible”, agregó.
La “decrépita red eléctrica” de Detroit ha sido una “preocupación constante” en la ciudad, que se declaró en banca rota en 2013 siendo estos apagones habituales, según afirma el Detroit Free Press.
Durante el verano de ese mismo año, se produjo un corte de luz generalizado en el centro de la ciudad que duró varios días debido a una sobrecarga en el sistema.
Más información pinchando aquí.