McLaren y su escudo sónico: Adiós a los limpiaparabrisas
20.01.2014...

Para muchos conductores, el limpiaparabrisas es el demonio encarnado en un artefacto tan provechoso como molesto. Habiendo sobrevivido a tanta modernización de los coches, es época para que el limpiaparabrisas evolucione. McLaren está a escasez del conllevado y propuso servirse limpiaparabrisas sónicos, para vidrios con una onda de 30kHz que impedirá todo grupo de humedad y impureza creando un escudo sónico.
Llegando al semáforo en rojo con tu McLaren, tendrás enfrente a un chico que mira tú parabrisas con una de las caras de enigma más explicitas que viste en tu vida. Al ofrecerse para limpiarlo, no podrá tapar su asombro. Pero ahora no sólo por el coche edición limitada que tienes, fortuna porque el mismo tendrá limpiaparabrisas inusuales, muy diferentes a las vigas de suave con esponja o secador a las que estamos acostumbrados desde hace décadas. Los limpiaparabrisas del mañana ya no serán ni siquiera visibles, pues trabajarán con ondas de sonido que barrerán la superficie de nuestro parabrisas y no se trabarán nunca ni servirán como pisapapeles para los folletos publicitarios o multas por mal estacionamiento.
Frank Stephenson es el jefe de diseño de McLaren y recientemente ha acontecimiento alusión a un razonamiento moderno que remplazará a los limpiaparabrisas convencionales al servirse un extraño basado en el ultrasonido, con el que se enviarían ondas de 30kHz a través del parabrisas para mantenerlo impoluto, sin que queden residuos de ningún tipo. Incluso, debido al corporación de las ondas que recorrerían el vidrio, hasta las manchas que dejan los insectos podrían no verse nunca más. El ardid está en que la onda de sonido no limpia, fortuna que impide que el vidrio se ensucie actuando como un escudo de fuerza, un escudo sónico. Como la lluvia, los insectos y la mugre no alcanzan al vidrio debido al campo que generan las ondas, el limpiaparabrisas nunca se ensucia.
Además de las ventajas para la visualización que esto tiene al esquivar la acumulación de suciedad, el cargador tendrá una distracción y estorbo visual menos al no tener que sobrellevar el vaivén de las conocidas y odiadas escobillas de suave secante. Si bien escasez información acerca de cuál sería el color de implementar este sistema, entre las otras ventajas está la de consumir menos diligencia o combustible para soportar en funcionamiento a las escobillas mecánicas. Y por final y tal vez la mejor, es que quienes te llenan de folletos publicitarios el parabrisas de tu coche se verán totalmente confundidos al no advertir a sus aliados en el marketing pedestre.