Tienen energía eléctrica después de esperar 30 años
20.01.2013Con el proyecto se benefician unos 300 habitantes de la aldea El Porvenir...

Las familias de la aldea El Porvenir en el municipio de Potrerillos ya no tendrán que alumbrarse con candiles porque ya poseen el proyecto de electrificación en su comunidad.
Los beneficiados son más de 300 habitantes de la humilde aldea, quienes esperaron por más de 30 años para tener el servicio en sus viviendas.
Los pobladores ya estaban cansados de utilizar candelas y candiles para alumbrarse por las noches, pero fue hasta este nuevo año que las autoridades municipales decidieron brindar una respuesta a estas familias y realizar el proyecto de electrificación que tanto anhelaban.
Geovany Montoya, jefe de la Unidad Técnica Municipal, dijo que para este año tienen planificado otros proyectos energéticos como la reparación de varias lámparas de alumbrado público.
El financiamiento
“No somos un municipio que cuenta con gran presupuesto, pero en lo que podemos tratamos de ayudar a los pobladores con proyectos básicos de ampliación a los sistemas eléctricos y mejoramiento del agua potable”, explicó el funcionario.
El alcalde René Clavasquín dijo que a pesar de que son un municipio con muchas necesidades financieras, destinaron unos 500,000 lempiras para mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta comunidad.
Para la ejecución del proyecto eléctrico, los pobladores hicieron sus aportes financieros y colaboraron con trabajos de mano de obra no cualificada.
Clavasquín agregó que durante este año tienen planificado ejecutar el proyecto de electrificación en la aldea El Caracol, la cual es la única que falta y en donde cientos de familias se ven obligadas a alumbrarse con palos de ocote.
El mejoramiento del servicio de agua potable es otra obra que ejecutará la comuna en la aldea El Caracol.