Cuadros eléctricos
En Mercantil Eléctrico tenemos diferentes tipos de cuadros eléctricos según el tamaño, el uso de la instalación y las necesidades de nuestros clientes.
¿Qué son los Cuadros Eléctricos?
Los cuadros eléctricos son uno de los principales elementos de la instalación eléctrica puesto que desde ellos se protegen los diferentes circuitos de la instalación, en su interior se alojan los magnetotérmicos, fusibles, diferenciales eléctricos y cuantos elementos sean necesarios para independizar y proteger cada uno de los circuitos eléctricos.
TIPOS:
Cuadros eléctricos de empotrar.
Son los más utilizados en el sector residencial y del pequeño comercio. La instalación y el cableado quedan empotrados en la pared. Puesto que el cuadro eléctrico puede ser del tamaño que deseemos, en este tipo de cuadros se recomienda dejar alguna acometida libre y tener previsión de poder implementar algún circuito eléctrico en el futuro pensando en posibles ampliaciones, ya que si necesitamos cambiar o ampliar algún circuito y nos quedamos sin espacio en el cuadro, la sustitución del mismo siempre será más costosa al estar empotrado.
Cuadro eléctrico de superficie.
El cableado y el cuadro eléctrico quedan siempre a la vista, no es necesario realizar obra de albañilería para su instalación. El tamaño de los cuadros eléctricos de superficie varía según las necesidades del instalador. Estos cuadros son los más utilizados en el sector industrial y grandes comercios.
Cuadros eléctricos estancos.