Detección y programación
Elementos de Programación y Detección
Sirven para gestionar equipos, bombas, sistemas de calefacción, piscinas, así como luminarias y demás elementos que componen la instalación. Conseguimos ahorrar tiempo de administración de los distintos dispositivos de forma precisa y completamente configurable.
Interruptor horario digital o analógico.
Estos elementos hacen circular la corriente o no en función de la franja horaria y los días en los que queremos que los elementos asociados a los mismos funcionen.
Su instalación puede ir directamente en el cuadro principal de la casa o en cuadros secundarios.
A la hora de seleccionar el interruptor horario debemos de tener en cuenta la corriente que demandarán los elementos asociados al mismo.
Puede ir desde un programador instalado en un enchufe que haga saltar de forma automática la luz de una lámpara, hasta un programador que haga saltar el sistema de depuración de una piscina, red de riego o maquinaria pesada asociada al cuadro.
Su manipulación es sencilla e intuitiva, podremos cambiar las franjas horarias de funcionamiento con gran facilidad.
Clima y domótica
Termostatos.
Su función es la de detectar la temperatura ambiente en la zona a climatizar y mandar una señal al sistema de climatización para ajustar la temperatura según las indicaciones fijadas previamente por la persona responsable o usuario de la instalación.
Su instalación viene asociada a una sonda de temperatura que se deberá de instalar en el lugar recomendado por el especialista en climatización para conseguir una lectura fiel a la temperatura real de la sala.
En Mercantil Eléctrico te ofrecemos una gran variedad de termostatos analógicos y termostatos digitales, con diferentes diseños y funciones incluidos algunos modelos controlables de forma remota desde un Smartphone.
Además de la temperatura deseada también podremos seleccionar las franjas horarias en las que deseamos que funcione el sistema de climatización o fijar diferentes rangos de temperaturas para distintas franjas horarias.
La instalación y correcta configuración del termostato supone un ahorro energético y económico considerable por lo que su instalación es obligatoria en todo sistema de climatización.
Detectores de presencia o movimiento.
Están dotados de un sensor que detecta cuando alguien pasa por su radio de actuación haciendo saltar las luces asociadas.
Su instalación supone un ahorro energético importante puesto que evitan mantener luces activas cuando no hay nadie en la sala.
Son configurables en función del tiempo que queremos que se mantengan las luces encendidas después de haber sido activadas por el sensor.
De la misma forma podemos configurar que sólo funcionen de forma automática en una franja horaria concreta como puede ser por la noche.
Control y regulación de luz.
Nos permiten regular de forma automática la intensidad de luz de las lámparas asociadas al regulador.
De la misma forma se pueden configurar para apagar las luces de forma automática pasado un tiempo concreto que suele ir desde los 15 segundos hasta los 15 minutos desde que se pulsó el interruptor de encendido.
Con este controlador conseguimos disminuir el consumo de energía de las luminarias de forma significativa.
Gestión iluminación y alumbrado vial
Con estos sistemas conseguimos controlar y configurar el funcionamiento de luminarias de exterior.
Podemos controlar la iluminación por franjas horarias, días o incluso podemos instalar un interruptor horario crepuscular que detectará la luz natural y hará funcionar la iluminación eléctrica exterior cuando la incidencia solar sea más baja.
En Mercantil Eléctrico podemos ayudarte a que tu instalación eléctrica sea eficiente e instalar cuantos controladores sean necesarios para gestionarla. Si necesitas ayuda y quieres saber cómo podemos ayudarte no dudes en ponerte en contacto con nosotros.