Emergencias LED
Las luces de emergencia se utilizan como iluminación independiente a la habitual y cuyo accionamiento se realizará de forma automática en caso de producirse una avería en la corriente eléctrica.
En caso de producirse un descenso de alimentación superior al 70% de su valor nominal las red de luces de emergencia se activarán automáticamente.
Si tienes dudas de donde colocar las luces de emergencia en tu instalación podemos asesorarte teniendo en cuenta unas directrices básicas para determinar el uso y la ubicación del alumbrado de emergencia.
- Aparcamientos con una superficie superior a 100 metros cuadrados. Siempre que sean cerrados o estén cubiertos.
- Aquellas ubicaciones en las que se encuentren tanto los cuadros eléctricos, como las instalaciones de protección contra incendios.
- Toda construcción pública o privada cuya ocupación sea de al menos 100 personas.
- Aquellas ubicaciones en las que exista un riesgo potencial como pueden ser las escaleras o cambios de nivel del edificio o local.
- Los trayectos de evacuación hasta zonas exteriores o refugios.
- Locales que cuenten con equipos generales de instalaciones de protección contra incendios.
- Todas las señales de seguridad
- Los itinerarios de acceso
- Los aseos de edificios públicos
El objetivo de las luces de emergencia es favorecer la evacuación del edificio en caso de avería en la red eléctrica, por ello debemos de ubicar las luces de emergencia en los recorridos de evacuación.
En Mercantil Eléctrico disponemos de una amplio catálogo de luces de emergencia led que nos proporcionan un bajo consumo y una fácil instalación.
Podeos ayudarte y facilitarte todos los elementos desde cero para realizar de forma correcta tu instalación de luces de emergencia.
En Mercantil Eléctrico ponemos a tu disposición todo tipo de pictogramas, banderolas, cajas de empotrar y luces de emergencia de diferentes tipos según las necesidades de la instalación.
Las luces de emergencia pueden ser estancas, con autotest, con alumbrado permanente o intermitente en caso de avería.
También podemos distinguir las luces de emergencia por la cantidad de lúmenes que emiten.
Debemos seleccionar una u otra luz de emergencia según el espacio a iluminar que en muchos casos vendrá fijado por la altura de los techos, teniendo en cuenta que las luces de se deben de colocar al menos a dos metros del nivel del suelo.
En Mercantil Eléctrico confiamos en cinco marcas de luces de emergencia: Legrand, Normalux, Zemper, Sagelux y Aerlux.
Sabemos del buen funcionamiento de sus equipos y nos sentimos seguros al ofrecer sus productos a nuestros clientes y colaboradores.
Si tienes dudas o quieres recibir más información sobre nuestro catálogo de luces de emergencia, no dudes en ponerte en contacto con un técnico en material eléctrico, ofrecemos asesoramiento técnico para cualquiera de tus proyectos.
Volver a la Tienda de Material Eléctrico