Temporización
Teniendo en cuenta el precio de la luz, es importante dotar a nuestra instalación, bien sea doméstica, comercial o industrial de los elementos necesarios para optimizar los recursos y disminuir el gasto. Esto lo conseguimos con un uso eficiente de los equipos y luminarias que utilizamos en nuestro día a día.
Haciendo una pequeña inversión en elementos de temporización, conseguiremos limitar el consumo eléctrico e incluso conocer las horas exactas de funcionamiento de aquellos elementos que busquemos monitorizar
En Mercantil Eléctrico pensamos hasta el último detalle de las instalaciones de nuestros clientes, somos profesionales y estamos acostumbrados a tratar en nuestro día a día con particulares y profesionales, gracias a los cuales, mejoramos nuestros servicios y ampliamos nuestro catálogo para cubrir todas sus necesidades.
Dentro de los elementos de temporización podemos distinguir varias familias de productos.
Interruptor horario analógico / digital
De fácil instalación, bien sea en el cuadro eléctrico o directamente en el enchufe que deseamos programar. Estos temporizadores abren o cierran el paso de electricidad según la configuración deseada.
Los temporizadores analógicos cuentan con una serie de pestañas móviles en función de las diferentes horas del día, interactuando con ellas podremos definir durante qué horas del día deseamos que los elementos asociados al temporizador reciban corriente eléctrica.
Temporizadores digitales
Temporizadores digitales, misma función que los temporizadores analógicos pero más posibilidades de configuración puesto que gracias a su display integrado podremos programar las horas de funcionamiento de los equipos de forma semanal.
Interruptores horarios sobre carril DIN
Interruptores horarios sobre carril DIN. Destinados a programar el funcionamiento de elementos que van directamente al cuadro eléctrico tales como depuradoras, bombas o maquinaria diversa.
Automáticos de escalera
Elementos de temporización muy utilizados en las escaleras de edificios y portales.
Una vez pulsado el interruptor se abre la corriente eléctrica durante un periodo de tiempo configurado previamente. Gracias a este elemento de programación nos aseguramos que la luz sólo estará encendida durante el tiempo programado evitando sobrecostes en la factura de la luz.
Contadores de horas
Asociados al control de procesos productivos, gracias a estos equipos podemos controlar el número de horas de funcionamiento de aquellos elementos que deseamos monitorizar. Un controlador por horas nos ayudará a definir los costes de producción así como vigilar la vida útil real de los elementos a los que esté asociado.
Control de nivel de líquidos
Estos elementos se suelen instalar para el control de pozos, estanques, fuentes o demás instalaciones. Van asociados a una serie de sondas que según el nivel de los líquidos a controlar conectan o apagan una bomba de achique o de llenado.
Temporizador accionado por monedas / fichas
Temporizador destinado a dejar pasar la corriente eléctrica durante el tiempo previamente programado que implique la utilización de una moneda o ficha. Con indicador luminoso que avisa fin del funcionamiento con antelación para poder insertar otra moneda sin corte de suministro.
En Mercantil Eléctrico ponemos un amplio catálogo de temporizadores y elementos de programación para ayudar a nuestros clientes a ahorrar en la factura de la luz.
Si tienes dudas sobre que temporizador es el que mejor se adapta a tus necesidades no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te informaremos sobre las particularidades de cada uno de nuestros productos y te ayudaremos a seleccionar la mejor opción teniendo en cuenta tus necesidades y presupuesto.
Si tienes dudas o quieres más información sobre alguno de nuestros productos no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros técnicos de material eléctrico.
Volver a ver todos los productos de la Tienda de Material Eléctrico