Tubos y canalizaciones
En Mercantil Eléctrico ofrecemos soluciones integrales a nuestros clientes a la hora de realizar instalaciones eléctricas, por ello disponemos de un amplio catálogo de tubos y canalizaciones eléctricas.
Existen diferentes tipos de canalizaciones para realizar las acometidas eléctricas según su función, longitud de la canalización o si va enterrado, empotrado o a la vista. También debemos de tener en cuenta la normativa en cada tipo de instalación.
Tubo Corrugado.
Fabricados en PVC se distinguen dos capas, una interior rígida y una capa exterior flexible.
En Mercantil Eléctrico disponemos de tubos corrugados de diferentes métricas, desde M16 hasta M50.
Se puede instalar empotrado en paredes o techos, además de enterrado y aéreo. Según la legislación podremos meter hasta cinco conductores eléctricos en un tubo corrugado. El diámetro del tubo corrugado a utilizar irá condicionado por la sección de cable que vayamos a usar.
Cabe destacar que existen tubos corrugados libres de halógenos que en caso de incendio no emitirán gases tóxicos.
Si necesitas ayuda para saber el tipo de tubo corrugado que necesitas no olvides que estamos a tu disposición.
Tubos de Doble Pared Acometidas.
Son tubos de Polietileno de alta densidad en su capa interior y de baja densidad en su capara exterior. Estos tubos son considerados propagadores de llama por ello su uso se limita a las acometidas enterradas. No precisan protección exterior adicional. Los tubos de doble pared tienen múltiples usos, se usan en instalaciones eléctricas, telecomunicaciones, fontanería, gas etc...
Canalización de PVC.
Existen diferentes diámetros de tubería rígida de PVC. Este tipo de tuberías se utilizan en instalaciones superficiales de conductores eléctricos. Al ser un material rígido debemos de tener en cuenta que necesitaremos diferentes piezas para su instalación como manguitos de unión o curvas rígidas para salvar los giros en esquinas o las bajantes.
Tubo de acero.
Es un caso similar a las canalizaciones de PVC puesto que su uso también es en superficie y necesitaremos diferentes piezas de unión para completar la instalación. Debemos de contar con herramientas de corte adecuadas para confeccionar la instalación.
Tubos Helicoidales o Traqueales.
Construidos en PVC su uso es frecuente en instalaciones industriales, maquinaria pesada y construcción. Estos tubos ofrecen un alto grado de protección a los conductores eléctricos puesto que ofrecen un aislamiento, son estancos y autoextinguibles en caso de llama.
Canaletas.
Se utilizan para la protección de conductores eléctricos y cableado contra pequeños impactos su montaje es en superficie. Las podemos usar para cualquier cableado que queramos introducir como pueden ser telecomunicaciones, sistemas de audio o de datos. Pueden ser con fijación a tornillo o adhesivas. Se suministran en tiras de dos metros pero se pueden cortar o empalmar con facilidad. Según la sección de los cables que vayamos a introducir podremos utilizar canaletas de diferentes tamaños. Existen diferentes piezas complementarias según las necesidades de la instalación como tapas finales, ángulos exteriores o interiores.
Si tienes dudas de qué tipo de canalización eléctrica debes de utilizar no dudes en llamarnos, nuestros profesionales analizarán tu proyecto y te ofreceremos la mejor solución. Calcular bien el material que vayamos a utilizar es la mejor forma de ahorrar dinero.